La etapa maternal y la planificación 

La etapa maternal constituye el tiempo en la vida del niño de 0 a 2 años. Esta etapa también es conocida como "sensoriomotora" dado que se evidencia una actividad total de los sentidos.

Es importante que aunque el aprendizaje de los pequeños debe ser organizado y planificado, también se debe ver esta etapa de forma muy flexible, amorosa y considerada.

Este modelo solo pretende mostrar una forma sencilla de organizar el tiempo en el cual tenemos a cargo a los niños; de igual manera los papás o familias en casa puede aplicar esta u otras estrategias que promuevan muchos más aprendizajes a los niños y experiencias que lo lleven a una zona de desarrollo próximo.

Cada país tiene su currículo educativo y por ende puedes adaptar las estrategias y/o retirar las que no te parezcan favorables.

Mi intención es contribuir en tu quehacer diario y para adelanto a nuestras futuras super maestras.

También estoy cumpliendo con las maestras que me lo solicitan por mi página de Facebook: DE LO 
QUE ME GUSTA donde ya somos más de 5000 seguidores.