Saludos mis super maestras

Me alegra mucho volverte a encontrar por esta vía...

Te invito a que dejes tus comentarios en los post que más te interesen y los compartas en tus redes sociales para que juntas sigamos creciendo y brindando una mejor educación en el nivel inicial (Maternal y preescolar).

En esta entrada compartiré 5 de las primeras características que según mi opinión debe poseer una fabulosa maestra de preescolar.

Comienzo con:

LA AMABILIDAD

La amabilidad se detalla por sus características similares tales como ser: afable, agradable, benévolo, cordial, cortés, encantador, sociable, tratable, afectuoso, atento, cariñoso, complaciente, gracioso, sencillo, simpático.

Todas estas características son fundamentos a la hora de interactuar con los más pequeños; no significa en ningún momento que damos de "baja" los límites, la organización, y normas de convivencia grupal.

Es de tu conocimiento que el aprendizaje infantil tiene mayor aprehensión cuando existe un clima de amor, buena convivencia y respeto por el otro.

LA PACIENCIA

Ser paciente es una virtud quizás poseamos pero que en un gran número de personas es poco desarrollada, sin embargo, la buena noticia es que podemos trabajar en ello, dado que en la carrera de educación inicial es imprescindible este valor.

Cada niño puede evidenciar un ritmo de aprendizaje que no podemos soslayar. En este sentido, la paciencia será requisito indispensable para promover el diverso proceso de formación de los niños como las habilidades sociales, cognitivas, lingüísticas, entre otras.

EL OPTIMISMO

Todos los niños merecen crecer en un ambiente de optimismo, esperanza y aliento. La dinámica con la que avanza nuestra humanidad algunas veces puede ser frustrante o desalentador por causas que día a día se extingue tales como: el bullying, racismo, clasismo, etc; en razón de esto, la maestra promoverá la esperanza y el optimismo para que los niños enfrenten de forma efectiva los desafíos que se presenten en sus caminos.

LA CREATIVIDAD

Mucho me gusta tocar este tema; la creatividad es un bien preciado para que todas las cosas y casos sean vistos y resueltos de ópticas diferentes que conlleven a sus practicantes al logro y éxito en sus vidas, proyectos y propósitos. No hay límites cuando la creatividad se hace presente; por lo que te invito a hacerla parte activa de tu quehacer diario.

LA AUTOACTUALIZACIÓN

Los retos en educación son continuos; ante esta realidad, cada maestra debe ser un individuo que investigue, explore, sea autodidacta y se mejore a si misma a nivel personal y profesional. La formación no concluye cuando culminamos la carrera, considero que es cuando comienzan los verdaderos retos de la maestra, quien debe asumir lo novedoso, lo científico , la tecnología y más para su crecimiento y el de los niños.

¿Cuál otra característica te parece importante? Tu comentario es importante para mi.