Querida súper maestra:

    Me da gusto volver a saludarte y poder ponernos en contacto para actualizar y refrescar conocimientos en favor del tesoro más preciado como son los niños.

     Cada día disfruto compartir contigo lo mejor de esta hermosa labor.

      Me fascina el tema de la creatividad porque te permite abrir puertas a la originalidad,  innovación y libertad de pensamiento.

      Si bien debemos estar muy apegadas a los planes didácticos, debemos recordar que los planes en educación inicial o infantil parten del principio de flexibilidad que debe ser bien entendida, porque no deseamos un aprendizaje desorganizado sino armónico y en libertad según el ritmo de aprendizaje de cada niño.

      Por ejemplo, un día si es posible puedes salir al espacio exterior y organiza un picnic tipo campestre o tal vez al estilo japonés sentándose todos en algún cojín o almohadita y así haces diferente y original el día de los pequeños y tú cerebro estará dispuesto y fluyendo muchas más ideas... Así comienza la fluidez que es un indicador de la creatividad.

     No tengamos miedo de hacer cosas y estrategias distintas y nuevas. La "rutina no tiene que ser rutinaria".

     Del tema de la "rutina rutinaria" y sus desventajas hablaremos en otro post.

      Cuando seas creativa, fortalecerás y desarrollarás cualidades creativas en tus niños y los conducirás por el camino de la originalidad.