Queridas super maestras y familia:

    Escribí está publicación y poesía  porque creo en el gran potencial de nuestros niños. 




¡Cuán grandes son nuestros pequeños !
❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    En los inicios del jardín de infancia a mediados del siglo XIX fueron las ideas de Federico Froebel de aprender a través del juego. Sus ideas aun mantienen vigencia.

   Y es que cada día los adultos debemos usar la creatividad para que a través del juego los niños aprendan y fomenten sus conocimientos en las áreas de su interés e introducirlos a otras.

    Quizás no abiertamente se exponga en los currículos de educación inicial el aprendizaje del manejo de finanzas, conocimientos de negocios, impuestos u otras temáticas de cotidianidad general; sin embargo, se me ocurre que además de enseñar conocimiento físico de los objetos, nociones espaciales, serie numérica o los maravillosos valores, se incluyan temas como los antes mencionados.  

    Recordemos que es en los primeros seis años de vida, que el niño está configurando su estructura mental e introducir de forma sencilla, flexible e intencional estos nuevos conceptos, redundará en potencial aprendizaje que apoyará sus futuros conocimientos.   

    Esta propuesta surge de la inquietud que manejo sobre ir entrenando a nuestros niños no solo para que alcancen una profesión, sino también a consolidar bases sólidas en el campo de los negocios, financias, comercio.  Creo que es maravilloso ayudar a nuestros niños a diversificar su conocimiento y que no se vean estancado en una sola profesión.

    ¿Estas de acuerdo?  Si lo deseas, deja tu aporte comentando esta propuesta.