El año nuevo es un espacio de 365 días que tenemos para reescribir metas, objetivos.

    También es la posibilidad de hacer las cosas de mejor forma (gradualmente y con conciencia), los cambios necesarios para ayudar a crecer la personalidad de los niños.

    Sea un solo niño en el hogar o 25 en un salón de clases, los niños siempre requerirán palabras dulces y amables que fortalezca su autoestima, autoconocimiento y autonomía.

    Las palabras dulces, positivas y alentadoras que siembres y cuides en el corazón de un niño, también te darán de vuelta dulzura y la buena sensación de haberle dado lo mejor. ¡Las palabras son poder!!!


    A veces es más fácil decir una palabra o frase que debiliten estos conceptos en el niño; es por eso, que es parte de nuevos propósitos para un nuevo año, un mejor trato para nuestra infancia, de tal manera que surjan menos heridas internas.

    Se con toda seguridad que la gran mayoría de las personas desean lo mejor para los niños y por ello, un buen trato, amabilidad, respeto, es una gran manera para mejorar su vida y su entorno.


En este link
https://sandraylaeducacioninicial.blogspot.com/2021/05/20-frases-que-todo-nino-deberia-escuchar.html te dejé hace un tiempo una compilación de frases y palabras para los niños.

Las frases puedes adaptarlas a la edad del niño y decírselas con toda sinceridad. Y mientras dices las frases y palabras, conviértete en el mejor modelo a imitar por el niño. Porque las palabras se acompañan mejor con acciones.

Así que hoy te dejo otra linda lista de 50 frases para todos los días.


    Sin duda, hay muchísimas frases alentadoras que pueden animar a los niños a ser cada día mejor, pero insisto, ¡Debes también hablar con tu comportamiento, conducta y acciones!

    Dedicado a padres y maestros comprometidos con la educación de los niños.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2024!!!!!

Sandra Garrido Ojeda.