¿Cómo puedo ayudar a mi niño a ser mejor?  Quizás esta es una pregunta que te haces a menudo como padre. Aquí te resumo las enseñanzas que considero más importantes. 

En el desafiante mundo de hoy, los niños deben aprender desde temprena edad ha ser mejor para si mismos y en esa medida serán las personas de calidad que la sociedad requiere.  ¡Que padre no desea lo mejor para sus hijo! 

En este sentido, quiero dejarte en este artículo, 8 enseñanazas fundamentales para los pequeños y de esta manera ayudarles a desarrollar personalidades sólidas, coherentes, respetuosas, resilientes y exitosas en todos los ámbitos de sus vidas y además que DISFRUTEN la vida diaria.

8 Enseñanzas fundamentales para los niños

  1. Enséñale a agradecer aun lo más sencillo que tenga, reciba o adquiera, incluyendo habilidades y logros.
  2. Enséñale a levantarse luego de caerse literalmente y sabrá que caerse no es debe ser limitante sino un desafío más para superar.  (Esto aplica en diversos aspectos a lo largo de su crecimiento y desarrollo personal).
  3. Enséñale a recurrir a su interior y reconocer sus virtudes, potencialidades y debilidades, fortaleciendo todos estos aspectos de su vida.
  4. Enséñale a mediar con sus miedos a través de visualizar su fuerza y valor interior.
  5. Enséñale a buscar ayuda cuando la necesite.  Esto le permitirá recibir un consejo de una persona como un abuelo, un buen maestro o una persona capacitada.  Buscar ayuda no es una debilidad es un oportunidad para seguir creciendo.
  6. Enséñale a lidiar con pequeños desafíos (o de acuerdo a su edad); le permitirá adquirir seguridad.
  7. Enséñale a tener una comunicación sólidad, amable y respetuosa consigo mismo. Hablarse negativamente hará una montaña que le impedirá la continuidad de su desarrollo. Por ejemplo: "Siempre me caigo cuando corro". En cambio ayúdale a decirse: "Cada día lo haré mucho mejor".
  8. Enséñale el valor de ayudar a quienes lo requieran. Será gratificante para el.
Tienes claro que la labor de ser padres es continua y para siempre. Los consejos y enseñanzas que les brindes serán siempre pilares de su formación y calidad en su forma de vivir.

"Brinda buenos momentos al niño; la calidad de estos serán a los que recurra en situaciones desfiantes de su adultez"