El aprendizaje comienza desde la gestación.

 Annie Murphy Paul afirma que el aprendizaje empieza antes de nacer, y que muchas de las cosas más importantes que aprende el ser humano las aprende dentro del vientre de la madre.
Annie Murphy Paul, autora del libro Origins, es una periodista y científica americana que ha investigado ampliamente como se desarrolla el feto en el vientre. En sus estudios Murphy ha concluido que las experiencias que vive el feto dentro del vientre de la madre moldean la persona en la que se convertirá en un futuro.
Entre las cosas que aprende el feto en el vientre están los olores y sabores. Ha sido demostrado que al nacer los bebés prefieren los sabores de la comida que ingería la madre más a menudo. Esto indica que desde el vientre podemos enseñar a nuestros bebés a comer y favorecer la comida saludable.
Se ha descubierto que el aprendizaje del lenguaje empieza desde el vientre ya que, aparte de los latidos del corazón, un sonido que escuchan los fetos constantemente es la voz de la madre. Al nacer, la voz de la madre es el primer sonido que reconocen los bebés. 
Estudios culturales han mostrado que el llanto y balbuceos que hace un recién nacido suenan diferentes dependiendo del idioma que hablen los padres.
 Leerle y cantarle al bebé en el vientre es una manera efectiva de comunicarse con él.
También se ha estudiado la manera en la que el estrés de la madre afecta a los fetos. Es bueno reducir lo mas posible el estrés durante el embarazo ya que los fetos pueden percibir situaciones de tensión. Murphy explica que desde el vientre un feto puede intuir si va a nacer en una casa de abundancia o en una casa de escasez. En un lugar en donde estará seguro, o donde se enfrentará a amenazas constantemente. En un hogar de abandono, o en un hogar de amor.
Fuente: Alejandra Lagos