¿Qué permite esta estrategia?

Qué vocal falta, es una sencilla estrategia para que el niño visualice las vocales en su contexto.  

Diseñadas especialmente para niños desde los 3 años.

Esta estrategia didáctica permitirá mantener al niño ocupado, aprendiendo (productividad) y divirtiéndose, ya que las láminas son agradables a la vista por su colorido y amplitud en el papel.  

Principio de polivalencia de un recurso didáctico

Las láminas mantienen el principio de polivalencia, dado pueden ser utilizadas para lograr distintos aprendizajes y ejecutar actividades diferentes, por ejemplo: 

  • Armar frases a partir de la imagen.
  • Cantar una canción alusiva. 
  • Se pueden realizar preguntas generadoras de otros conceptos o reflexivas, memoristas, etc. (¿Si llueve y no llevo paraguas, que pasa?  ¿Si me mojo me puedo enfermar? ¿Te gusta gusta bañarte en la lluvia? etc.
  • Pueden reproducir la imagen y aplicar una técnica de arte.
  • Pueden reproducir la escritura.
  • Inventar poesías.
  • Inventar cuentos.
  • Otros.