¿Qué permite esta estrategia?
Qué vocal falta, es una sencilla estrategia para que el niño visualice las vocales en su contexto.
Diseñadas especialmente para niños desde los 3 años.
Esta estrategia didáctica permitirá mantener al niño ocupado, aprendiendo (productividad) y divirtiéndose, ya que las láminas son agradables a la vista por su colorido y amplitud en el papel.
Principio de polivalencia de un recurso didáctico
Las láminas mantienen el principio de polivalencia, dado pueden ser utilizadas para lograr distintos aprendizajes y ejecutar actividades diferentes, por ejemplo:
- Armar frases a partir de la imagen.
- Cantar una canción alusiva.
- Se pueden realizar preguntas generadoras de otros conceptos o reflexivas, memoristas, etc. (¿Si llueve y no llevo paraguas, que pasa? ¿Si me mojo me puedo enfermar? ¿Te gusta gusta bañarte en la lluvia? etc.
- Pueden reproducir la imagen y aplicar una técnica de arte.
- Pueden reproducir la escritura.
- Inventar poesías.
- Inventar cuentos.
- Otros.
Gracias