¿Quieres aprender a hacer galletas de mantequilla?

No sabía hacer galletas pero me propuse hacerlas y si, ahora no paro de hacerlas.  Esta receta que te dejo aquí es muy deliciosa y económica.  Y lo mejor es que la puedes hacer con tus niños.

Con un café con leche o bebida achocolatada es el mas rico refrigerio para pasar una tarde muy amena en casa.  

Desde el preparado hasta comerlas es un momento muy agradable.  No olvides las fotos para recordar el momento; y porque no? también para ver como cada día mejoras la técnica de hacerlas.

También si quieres iniciar al tu niño en el mundo de las ventas (muy importante a lo largo de la existencia), también puedes hacerlo.  Ofrécelas (con tus niños) a tus familiares y amigas e inicien un pequeño fondo de ahorros.

¿Qué usar y como hacerlas?

INGREDIENTES (para aproximadamente 35 0 40 galletitas):

  • 350 gramos de harina todo uso.
  • 225 gramos de mantequilla o margarina (que esté a temperatura ambiente)
  • 100 gramos de azúcar.
Opcional:  Sirope, azúcar para espolvorear, cacao en polvo, o vainilla o poquito de jugo y ralladura de limón.  ¿Pero, no eran de mantequilla?   No importa, ¡ Todo se vale en esta receta!

INSTRUCCIONES:
  • En una taza coloca los tres ingredientes y con las puntas de los dedos  (no con toda la mano) comienza a mezclarlos hasta que este bien integrados (Tambien puedes usar  una cuchara de madera. 
  • Luego de un rato, cuando este todo integrado, dale un amasado suave con ambas manos hazla que quede toda compactada. Ya en este punto habrás añadido el ingrediente opcional.
  • Extiende la masa en una superficie plana y con un rodillo aplana hasta tener un espesor 1 cm y usando cortadores de galletas saca tantas galletitas como te sean posibles.
  • Luego en una bandeja para hornos coloca mantequilla o papel encerado y hornea hasta que este doraditas.  (Como decía mi abuela: "el olor avisa").
Y ya!! Listas para saborear.   Ufff... fue un día productivo.

Espero que las hagas con tus niños y me cuentas.

ADVERTENCIA: ¡MUCHA PREVENCIÓN EN LA COCINA CON LO CALIENTE!