Hoy les hago la  2da.. entrega  de una serie de estrategias para el :


COMPONENTE:   IDENTIDAD Y GÉNERO

   Aprendizaje a ser alcanzado: Relacionarse con otros (as) y  valorar el sexo opuesto. 
  • Introducir vocabulario niña, hembra, mujer – niño varón, hombre y explicar a través de un cuento sencillo diferencias y semejanzas.  
  • Explicar en conversaciones sobre el cuidado y respeto entre niños y niñas
  • Orientar a niños (as) que aunque hayan diferencias varones y hembras son iguales en la inteligencia, deberes y derechos.
  • Recitar poesía para valorar al sexo opuesto.
  • Armar rompecabezas de de niñas y niños desnudos mientras se hacen preguntas naturalmente. (Armar y construir) Pide a tus representantes que te leven un rompecabezas hecho en casa. Recuerda incluir a la familia en las actividades escolares.
  • Bañar muñecos varones y hembras mientras se explica la importancia de asear bien las partes sexuales para no enfermarnos.  (Rep e Imi)
  • Entonar canción : “Yo soy una Niña tengo el pelo largo…yo soy un varón”
  • Utilizar títeres para dar información especial a los niños (as) sobre su sexo. Por ejemplo : "que  las niñas también juegan fútbol, y que pueden hacer muchas cosas juntos como bailar , correr, comer, y mucho más.   
  SANDRA GARRIDO OJEDA