SALUDOS QUERIDAS MAESTRAS.



El momento en la Jornada Diaria dedicado a la alimentación, "desayuno" o "merienda", es 

donde los niños satisfarán la importante necesidad de alimentarse.

Pero recordemos que todo lo que hagamos en el aula de inicial debe contener la intención 

pedagógica.

¿QUÉ PODEMOS HACER Y FOMENTAR EN ESTE MOMENTO?

Estrategias docentes según la edad del niño:


  • Cultivar un espíritu agradecido en el niño, dando gracias por los alimentos.
  • Conversar brevemente sobre los alimentos e importancia.
  • Promover hábitos alimenticios y alimentarios: postura y masticación correctas.
  • Promover la higiene bucal  después de cada comida.
  • Elaborar cartelitos sobre la alimentación y alimentos.
  • Aprovechar los alimentos para reforzar conocimiento físico: tamaño, color, sabor, forma, textura, número.
  • Motivación al compartimiento  entre los niños.
  • Promover la autonomía: dejar que se sirvan solos.
  • Motricidad fina según la conducta adaptativa. (utensilios)
  • Recitar algunos narraciones cortas de poesías o cuentos para incentivar una buena y saludable alimentación.
  • Modelar para que los niños observen. (Teoría de Albert Bandura).
  • En el momento de las  actividades de pequeños grupos promover la sana alimentación: canciones, poesías, recetas, composiciones gráfico-plásticas, hacer y escribir oraciones simples.
  • Introducir palabras nuevas según la edad: (lenguaje): Tales como: Digestión, salud, masticación, aprovechamiento de los alimentos, bolo alimenticio, otras.
  • Promover la correcta disposición de los desperdicios y desechos. 
  • Observar y registrar las conductas de los niños.


RECUERDA. SEGÚN LA EDAD SE LE IMPRIME A LAS ESTRATEGIAS PROFUNDIDAD.

PASEN UN EXCELENTE DÍA .

SANDRA GARRIDO OJEDA.